Unai Sansebastian más conocido como @runnersan en medios sociales nos cuenta sus sensaciones tras acudir a nuestros Centros de Kimera Fisioterapia.

De inicio Unai acude con dolencias para tratarse de una lesión y más adelante se rehabilita en nuestro nuevo centro de fisioterapia avanzada situado en Antziola, 10 Hernani.

Hoy podemos decir que tiene sensaciones renovadas tras firmar una gran actuación en la reciente Behobia – San Sebastian.

Nos lo cuenta en primera persona:

Necesitaba estas sensaciones en la Behobia

Después de una primera mitad de año un tanto irregular por diversas lesiones, esta segunda mitad de año estoy preparando la Maratón de Valencia del día 4 de Diciembre, y para llegar a ese día, tenía una buena piedra de toque con la Behobia-San Sebastián.

A principios de año, tuve que estar casi 3 meses parado por una lesión en el pie, no encontrábamos el motivo del dolor, pero gracias a un gran profesional como es Alex Algarra, y la gran tecnología que tiene Kimera Fisioterapia, pudimos encontrar el por qué y ponerle remedio.

Esta segunda mitad de año, estamos llevando todos los aspectos de la preparación bastante controlados, tanto los entrenamientos, nutrición… y cómo no, el cuidado de las herramientas que me han traído hasta este punto, mis piernas.

Este último punto se debe gracias a los cuidados realizados por el equipo de Kimera Fisioterapia, con sus tratamientos manuales, presoterapia, ejercicios para prevenir lesiones, estoy pudiendo hacer frente a esta gran cantidad de kilómetros que estoy realizando a causa de la preparación del Maratón de Valencia.

Este año, para la Behobia, el objetivo principal era volver a tener buenas sensaciones desde principio a fin, y para ello, era muy importante ponerme en manos de los mejores profesionales y tratar mis piernas.

Antes de la Behobia, me pase por el centro medico de Kimera Fisioterapia avanzada para hacer una descarga de piernas y realizar unas sesiones de presoterapia Normatec. La verdad que después de unas sesiones me comencé a sentir muy bien, sin ningún tipo de fatiga.

Llegue a la carrera en un estado físico y muscular muy bueno. Esta era mi octava Behobia consecutiva, y casi siempre, por no decir siempre… La cuesta de Miracruz me ponía en mi sitio y no conseguía disfrutar de los últimos kilómetros. Pero este año ha sido diferente, llegué muy fresco de piernas, con fuerza, e incluso los últimos kilómetros pude apretar y hacer los kilómetros mas rápidos. La verdad, fue un autentico éxito.

El lunes, el día siguiente de la carrera ya pude hacer un rodaje de 12 kilómetros, pero aunque las sensaciones son buenas, la preparación sigue, y el cuidado de las piernas también, por eso, esta semana post Behobia,  realizaré una sesión de presoterapia Normatec y a finales de semana un una descarga a cargo de las mejores manos.

Si echo la mirada atrás y pego un vistazo a principios de año, veo donde estaba, y donde estoy ahora… quien me lo iba a decir a mi, esos momentos en la consulta junto Álex, yo totalmente desesperado, diciendo que si no se me pasaba en “X” tiempo dejaría de correr y listo… y al final, gracias a sus manos, a sus consejos y sobretodo a su apoyo, aquí estoy, volviendo a disfrutar de este maravilloso deporte, e incluso con opciones de hacer mejor marca personal en la distancia de 42K Maratón.

Unai Sansebastian.