Descripción

insert image
INDIBA® ACTIV

El sistema INDIBA®, es una tecnología no quirúrgica única y patentada. La terapia asociada a la tecnología se basa en el suministro de corriente térmica y no térmica a los tejidos a través de una serie de electrodos capacitivos y resistivos. INDIBA® tiene una larga historia de innovación médica cuya tecnología base es el uso de Radio Frecuencia a una frecuencia de 448 kHz. Esta es la base para los cambios celulares que conducen a los excelentes resultados sobre el tejido que ayudan a una curación más rápida, reducción del dolor y al retorno a la actividad. Los efectos térmicos y no térmicos de la tecnología INDIBA®, combinada con las capacidades dinámicas de la terapia manual, utiliza los propios procesos de curación del cuerpo en el reequilibrio de las células dañadas. INDIBA ® Therapy ha demostrado tener un éxito particular en patología Sub-aguda, aguda y crónica dentro del ámbito de la Medicina del Deporte, Fisioterapia y Rehabilitación. 

TECNOLOGÍA INDIBA®

Mediante la corriente alterna, El sistema INDIBA®genera un movimiento de los iones en el interior del tejido y restablece el potencial eléctrico de membrana celular

Terapia del dolor

insert image

El primer beneficio de INDIBA® ACTIV ProRecovery es que los resultados se aprecian desde la primera sesión: el sistema proporciona una reducción significativa del dolor y de los procesos inflamatorios.

INDIBA® ACTIV Therapy ha sido reconocida como un método terapéutico eficaz para eliminar rápidamente el dolor causado por la rigidez en las extremidades o en la columna. INDIBA® ACTIV ProRecovery ha sido probado durante un tiempo considerable en el sector del deporte profesional, donde la rápida recuperación es una necesidad absoluta, y su uso se está extendiendo al mundo de los atletas aficionados y los pacientes con patologías músculo esqueléticas, que sufren traumas o condiciones degenerativas similares a las de los atletas profesionales.

 Los tejidos tratados con INDIBA® ACTIV ProRecovery se benefician de los efectos terapéuticos debido a la transferencia de energía biocompatible, que equilibra los potenciales de membrana de los nociceptores y las fibras nerviosas, bloqueando estímulos de dolor con la consiguiente disminución en el dolor.

La interacción con las actividades de la membrana aumenta los intercambios iónicos y actúa estimulando el metabolismo de la microcirculación. Esto conduce a la proliferación temprana de las células sanas para la reparación de los músculos y tendones, junto con la reabsorción de los hematomas y rápido extravasaciones intraarticulares.

El efecto térmico es proporcional a la intensidad de las corrientes de alta frecuencia regulada por el terapeuta INDIBA® ACTIV ProRecovery, y por lo tanto nunca llega a niveles peligrosos, como puede ocurrir con los sistemas tradicionales. Todos los efectos han sido documentados por estudios clínicos que ofrecen un excelente soporte para la recuperación de lesiones en los campos de la fisioterapia y rehabilitación, debido a la eficacia terapéutica de INDIBA® ACTIV Therapy sobre los síntomas de dolor y en la mejoría funcional.

INDIBA® ACTIVE MOTION

insert image

INDIBA ® activ Motion desempeña un papel importante en el deporte profesional, en el área de la preparación atlética, la prevención o recuperación de una lesión post-traumática. INDIBA® activ Motion es utilizado por los atletas profesionales y los individuos que participan en deportes de alto nivel competitivo o actividades en las cuales el sistema músculo esquelético está trabajando al límite.

La compañía trabaja con especialistas de las universidades líderes en medicina deportiva, fisioterapia y traumatología. Sin embargo, cabe destacar que INDIBA® activ Motion también puede ser utilizado tanto con los atletas y como con los no atletas en el tratamiento de lesiones.

INDIBA® activ Motion se ha desarrollado como resultado de la aplicación de INDIBA® activ Therapy en la mejora de la flexibilidad del sistema tendinoso y músculo articular. Esta técnica se ha desarrollado en el mundo profesional de alto nivel deportivo y también se utiliza en la fisioterapia tradicional, debido a los resultados conseguidos.

La técnica se ve reforzada con el apoyo de innovadoras técnicas desarrolladas específicamente para el sistema INDIBA® activ ProRecovery. Con la aplicación de la tecnología patentada y terapia manual dinámica, se crea una óptima recepción activa de los beneficios de nuestro sistema.

Videos

insert image

Experiencia de un paciente con INDIBA activ Therapy

Adam Raga, Campeón del Trial World

Los fisioterapeutas de la Real Federación Española de Tenis durante las Olimpíadas de Londres 2012

 Pedro Martínez de la Rosa es tratado con INDIBA activ Therapy durante los entrenamientos del gran premio de Abu Dabi