• Home
  • Entrevista Mikel ALONSO
<

Entrevista Mikel ALONSO

¿Cuéntanos quién es Mikel Alonso?

Mikel Alonso es un chico de 23 años de Urnieta, y que actualmente es un ciclista profesional del Euskaltel Euskadi.

Mikel Alonso en plena competición

¿Cuándo comienzas a acudir a Kimera Fisioterapia y por qué?

Bueno pues empecé a acudir a Kimera Fisioterapia en marzo de 2019 a empezar una rehabilitación debido a una caída que tuve en una competición.

Tengo que decir que antes que yo mi padre estaba haciendo rehabilitación en Kimera y al ver lo contento que estaba con el progreso y después de hablar con Roberto de mi caída, me decanté por ir.

¿Qué destacarías de las terapias y técnicas de Kimera Fisioterapia?

Como he comentado antes fui en marzo de 2019 para tratar un edema en el hombro y más adelante fui a tratarme el cartílago de la rodilla derecha por culpa de otro golpe.

Así que, personalmente lo que más destacaría es la cantidad de máquinas que tienen para poder curarte lo mejor y más rápido posible la lesión.

¿Desde cuándo utilizas la presoterapia NORMATEC?

La utilizo desde que empecé a ir. Aprovechaba para ponerla antes de hacer la rehabilitación.

Presoterapia NORMATEC

 ¿Notas diferencia en tu rendimiento gracias a esta terapia?

La verdad es que sí, al final estoy acostumbrado a entrenar muchas horas a diario y las veces que me he puesto la presoterapia como he tenido las piernas fatigas lo que más he notado ha sido que se me oxigenan las piernas, vaya que disminuye la sensación de pesadez y eso hace que acelere un poco la recuperación de un esfuerzo a otro.

¿Qué es lo que más destacarías de Kimera Fisioterapia?

A mí personalmente siempre me ha tratado Roberto y lo que más destacaría es por una parte su saber hacer, que acompañado de unas máquinas de última generación hace que tenga una más pronta y buena recuperación.

Y por otra parte, su compromiso e interés que muestra tanto dentro como fuera de la consulta, y toda la ayuda que me ha proporcionado para recuperar la fatiga sobre todo, como es el caso de la presoterapia. Además, ahora estoy esperando a que acabe él confinamiento para poder probar la tecnología Nesa XSIGNAL.

Mikel ALONSO tratado por Roberto DOS SANTOS

Para finalizar cuéntanos ¿Cómo llevas esta situación y cómo se dan los días de cuarentena tanto a nivel de salud como de entrenamiento?

Pues intento llevar la situación lo mejor posible sin comerme mucho la cabeza, ha tocado así y hay que tirar para adelante todos juntos respetando los protocolos.

A nivel deportivo uno lo lleva lo mejor que puede, no es fácil porque al final en mi caso estoy muy acostumbrado a estar en contacto con la naturaleza durante muchas horas y hay días que se me hace pelota, pero bueno intento hacer dos sesiones al día, una por la mañana y otra por la tarde para perder lo menos posible la forma y llevar lo mejor posible los días.

Desde aquí aprovecho para mandar mucho ánimo a todos y pronto nos vemos.

Mikel ALONSO en una de sus largas jornadas de entrenamiento