• Home
  • Entrevista Jokin LIZEAGA
<

Entrevista Jokin LIZEAGA

¿Cuéntanos quién es Jokin Lizeaga?

Un chico normal que le gusta practicar actividades preferiblemente en la naturaleza y valora los esfuerzos para conseguir las cosas. Un día descubrí que se podían combinar la actividad en la naturaleza con el esfuerzo y además se me daba bien eso de correr por la montaña. Me gusta sentirme activo y siempre tengo varios proyectos muy diversos entre manos. Profesor de Educación Física de profesión y padre de 3 hij@s.

¿Desde cuándo acudes a Kimera?

Aunque tenga facilidades a la hora de ponerme en forma, sé que mi cuerpo se resiente mucho en las carreras de montaña. Por ello suelo arrastrar diferentes sobrecargas y lesiones. Hace aproximadamente 5 años que utilizo KIMERA FISIOTERAPIA como prevención para las lesiones. Tras el accidente, ha habido un periodo largo de rehabilitación en hombro y edemas, que gracias a la tecnología y la profesionalidad de los fisios de Kimera he podido ir mejorando.

¿Sueles recibir tratamiento Fisioterápico-Osteopático incluso cuando no tienes lesión?

La prevención es muy importante, para evitar lesiones y poder entrenar adecuadamente. En los periodos de carga, en la puesta a punto para la competición y para la recuperación post-competición es esencial.

¿Qué técnica o terapia te ha llamado más la atención entre las diferentes que has recibido?

Una técnica que han introducido hace un tiempo centrándose en el sistema nervioso que ayuda al resto de tejidos relacionados con el nervio, la Neuromodulación (NESA XSignal). Ha acelerado los tiempos de rehabilitación significativamente además de ir reduciendo el dolor. Otra técnica ó terapias que destacaría es el trabajo manual que realizan y siempre basado en el razonamiento clínico que es fundamental.

¿Qué es lo que más destacarías de Kimera Fisioterapia?

Kimera Fisioterapia es un Centro cercano con especial atención en sus pacientes y una gran variedad de técnicas innovadoras.

A título personal Jokin, ¿Cómo entiendes la salud?

La salud es lo más importante en el ser humano, sin salud poco se puede hacer o a muy corto plazo; por lo tanto desde la infancia deberíamos dar más importancia a la salud.

En el País Vasco la verdad que el deporte (no siempre saludable) está muy arraigado y esto es un aspecto positivo,  pero deberíamos incidir más en los adolescentes y jóvenes. El deporte saludable, la prevención de lesiones o dolores posturales y la buena alimentación debería de cubrir gran parte del sistema educativo.

Para finalizar, ¿Cómo llevas esta etapa de confinamiento?

Pues decir que el confinamiento por el Covid-19 lo llevamos bien; de momento toda la familia se encuentra saludable y eso es lo más importante.
El día a día pues se nos hace bastante ameno, el teletrabajo con los alumnos, normalmente intentando que muevan sus cuerpos durante el día con ejercicios de fuerza, malabares, saltos comba, retos etc… se lleva unas horas. Luego la exigencia de los tres hijos consume parte de la energía diaria y para finalizar el día realizar algo de rodillo a diario y 2-3 días semanales de ejercicios de autocargas. El realizar ejercicio e intentar comer saludablemente me ayuda a mantener un estado de animo alto. Espero que finalice pronto y cause los menores daños posibles en familiares y amigos. Ánimo a todos.


leave a comment