• Conociendo NESA WORLD

Conociendo NESA WORLD

¿Qué es NESA y en qué consiste?
NESA es neuroestimulación superficial aplicada, una tecnología  que proviene de Japón que ayuda a neuromodular el sistema nervioso de una forma no invasiva.

Es una técnica nueva en España, en Kimera Fisioterapia vamos a ser uno de los primeros centros en implantarla.

¿En qué casos se aplica NESA?
Es una técnica que principalmente alivia el dolor.Muy indicada en casos de fibromialgia, dolores neuropáticos, dolores agudos, dolores crónicos (hernia, ciática…)

A nivel deportivo se consiguen buenos efectos en cuanto a la recuperación de la fatiga.

Tampoco hay que olvidar la mejora en cuanto a la calidad del sueño. En este campo se han conseguido unos resultados espectaculares. Si no hay un buen descanso, no hay una buena recuperación.

Otra de las patologías muy agradecida con esta técnica es la vejiga hiperactiva.

¿Sabías que cuando hay una lesión hay una alteración en el sistema nervioso?
NESA es un tratamiento para conseguir una mejor y más rápida recuperación. Es una técnica integradora y viene a sumar y complementar  lo que ya se realiza en fisioterapia a día de hoy.

¿Es NESA una técnica dolorosa?
No, NESA es una técnica indolora e imperceptible por parte del paciente.

Se aplica de forma sencilla por medio de muñequeras y tobilleras con unos  electrodos colocados específicamente sobre distintos nervios.

¿Con cuántas sesiones notaré sus efectos?
Hay usuarios que notan un gran efecto desde la primera sesión.
Aunque la recomendación son 10 sesiones ya que la evolución es favorable y gradual en todo momento.

Las sesiones tienen una duración de 30min a 1h.

¿Contraindicaciones?
¡Sí! En embarazadas y personas con marcapasos.

¿Quién lo avala?
Es una técnica que ya se ha implantado en diferentes clínicas de fisioterapia de repercusión nacional, hospitales, equipos de fútbol nacionales e internacionales.

La tecnología está avalada por la universidad pública de Navarra y por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.